7- ¿Cómo se administran los recursos en OITS?

Somos un equipo y nos ayudamos, gracias a ello promovemos la generación de recursos de manera descentralizada donde cada sede tiene lo que es capaz de generar por sí misma; para ello desde la oficina central se provee de herramientas que ayudan a las directoras y coordinadoras poder realizar sus actividades y proyectos.

Normas para la generación y administración descentralizada de los recursos:

Normas para la generación y administración descentralizada de los recursos:

La OITS reconoce REDES (sedes) provinciales/regionales/estatales y nacionales dependiendo la división geográfica de cada país. Cada RED genera y administra sus propios recursos.

1.- Sede Internacional.- A cargo de la Presidenta y su Consejo Directivo, genera sus recursos mediante la Cumbre de Trabajo Social, gestiones y donaciones; los recursos se destinan exclusivamente al pago de su personal administrativo, compra de materiales, pago de servicios, generación de capacitaciones, proyectos sociales y apoyo para la participación del Consejo Directivo a la Cumbre.

Su misión es garantizar el autosostenimiento de la oficina central y la organización de las Cumbres.

2.- RED Nacional.- A cargo de una Directora y su Comité Ejecutivo Nacional, genera sus recursos mediante su Congreso Nacional, gestiones y donaciones; los recursos se destinan exclusivamente al pago de su personal administrativo, compra de materiales, pago de servicios, capacitaciones, proyectos sociales y apoyo para la participación del Comité a la Cumbre.

Su misión es garantizar la organización del congreso nacional, y la participación del Comité Ejecutivo a la Cumbre.

2.- RED Estatal / Regional / Provincial.- A cargo de una Coordinadora y su Comité Ejecutivo Estatal, genera sus recursos mediante su Congreso Estatal, gestiones y donaciones; los recursos se destinan exclusivamente al pago de su personal administrativo, compra de materiales, pago de servicios, capacitaciones, proyectos sociales y apoyo para la participación del Comité a al Congreso Nacional y la Cumbre.

Su misión es garantizar la organización del congreso estatal, ejecución de proyectos sociales, y la participación del Comité al Congreso Nacional y de ser posible a la Cumbre.

! IMPORTANTE!
* A excepción del personal administrativo; ningún asociado, miembro, coordinador, director o directivo de la OITS percibe honorarios; todos los cargos son voluntarios y ad honorem.

* Todo lo que genera la OITS de cada país es usado exclusivamente para el sostenimiento, desarrollo de eventos, programas sociales y gastos propios del mismo país. La fiscalización financiera es un derecho de todos los miembros OITS.